sábado, 2 de abril de 2011

Mensaje con ocasión de la inauguración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


 
2 de abril de 2008
Hoy, el mundo celebra por primera vez el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Encomio esta importante iniciativa encabezada por el Estado de Qatar, y aplaudo el liderazgo asumido por Su Alteza la Jequesa Mozah Bint Nasser Al-Misnad, consorte de Su Alteza el Emir de Qatar, en la creación de conciencia sobre los niños que sufren discapacidades del desarrollo. La visión y las iniciativas de Su Alteza han ayudado a empoderar a los niños con discapacidades y a sus comunidades en la región árabe y en el mundo entero.
En este día, las Naciones Unidas reafirman su compromiso con los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, compromiso que tiene sus orígenes en nuestro principio fundamental de que los derechos humanos son universales. A lo largo de su historia, la comunidad de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, entre ellos los niños con discapacidades del desarrollo. Resulta especialmente apropiado que este Día inaugural se celebre en 2008, año en que conmemoramos el 60º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en el que está previsto que entre en vigor la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobada por la Asamblea General en 2006.
A medida que promovemos los derechos humanos universales de los niños con discapacidades, centremos la atención en crear para ellos entornos favorables que les permitan prosperar como futuros miembros de sus comunidades, ciudadanos de sus países y miembros de pleno derecho de la comunidad mundial. Rindamos homenaje al valor de los niños autistas y sus familias, que luchan cada día por hacer frente a la discapacidad con una poderosa combinación de decisión, creatividad y esperanza. Empoderémoslos y atendamos a sus necesidades hoy, a fin de que nuestras sociedades sean más accesibles, propicias y habilitadoras para todos nuestros niños mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar aquí tus comentarios acerca de la entrada.