martes, 1 de marzo de 2011

Características del síndrome de Asperger (Brevemente explicadas)


Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes: Esto quiere decir que no les gusta ser tocado, ya que se pueden alterar fácilmente.

Puede ser torpe cuando camina o practica deporte: Esto se debe a que algunas personas con Asperger tienen problemas en su coordinación motriz.

A menudo tiene problemas comprendiendo las emociones de otras personas: Como no tienen eso llamado empatía que es reconocer intuitivamente lo que otra persona está sintiendo,  no pueden saber lo que otra persona siente. Y ellos a veces pueden encontrase un poco confundidos por no saber qué es lo que sienten o les cuesta darse cuenta de lo que sienten.

Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales: Puede no saber qué es lo que significa esas sutiles pistas, es decir pueden confundir las expresiones faciales. 

A menudo no comprenden cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito: Pueden no comprender cuando alguien está siendo sarcástico, o incluso puede ser el último en entender la gracia de un chiste.

A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria. Es importante destacar que las personas con Asperger les cuesta adaptarse a los ambientes nuevos por eso no les gusta, ellos también tienen una rutina y cuando esta se interrumpe se pueden alterar.

Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde: Pueden tener un retardo a  la hora de aprender a hablar o puede ser lo contrario, pueden empezar a hablar antes de tiempo. 

Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde: Pueden aprender a leer por su propia cuenta sin ayuda de nadie, incluso pueden desarrollar hiperlexia. 

Tienen problemas socializando: Este es el problema más común que se presenta en personas con síndrome de Asperger, la dificultad para relacionares con  las demás personas, ellos se relacionan mejor con personas den una edad diferente a ellos.  

Con frecuencia tienen una fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas: Desarrollan una obsesión, esto puede variar en cada persona, pueden llegarse a obsesionar tanto por un tema que llegar a volverse unos expertos en el tema de su interés.

Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico: Esto quiere decir que no usan las cosas como se debe usar, es decir si tienen un auto de juguete en vez de usarlo, empiezan a girar alguna de las ruedas.

Se mueven de forma repetitiva: Tienen movimientos repetitivos en alguna parte del cuerpo. 

Les puede costar educarse sea en casa o fuera de esta y pueden ser muy testarudos e insistentes: Pueden tener dificultades para comprender esas reglas del comportamiento social adecuado.

Suelen ser crédulos e ingenuos: Ellos suelen creerse todo lo que le dicen,  y se lo toman muy enserio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar aquí tus comentarios acerca de la entrada.