martes, 19 de julio de 2011

Tenemos un serio problema!

De antemano un saludo a todos, bueno desde hace un buen tiempo se ha estado presentando un problema que ya se salió de control, ocurre que se le está dando a la palabra "Autismo" un uso peyorativo, es decir se le está tomando como un juego, ya que en distintas redes sociales se pueden leer cosas como "estoy autista mirando la tv" o también "ella parece autista cuando está en la computadora" y variedad de cosas como esa. Cosas desagradables como esas solo contribuyen a que aumente la ignorancia, y todo es una cadena, si aumenta la ignorancia, aumenta la discriminación y junto con ella la exclusión y más bien lo que se quiere es lo contrario. Por eso es necesario seguir llevando información a todas partes y si es posible hacer campañas para que se deje de usar la palabra "Autista" de esa forma porque no es nada justo, ya que incluso se ha llegado ver artículos en páginas web y periódicos con títulos como "gobierno autista". Hay que derribar todos esos mitos sobre el Autismo.
Se quiere estigmatizar el Autismo de la siguiente forma:
  • Las personas con Autismo no interactúan con el mundo exterior ni son capaces de comunicarse.
  • Las personas con Autismo viven en su mundo y solo en su mundo.
  • Las personas con Autismo no sienten, solo son ellos.
De esa triste forma se quiere hacer ver a las personas con Autismo, LOS IGNORANTES ASÍ LO QUIEREN HACER VER y la verdad es triste pero  todos unidos podemos hacer algo para tratar de detenerlo.
Tú puedes:
  • Cada vez que veas un artículo o un texto en el cual se use de una forma peyorativa la palabra "Autista" contentar por medio de un comentario o un carta a la redacción para que elimine ese artículo.
  • Puede iniciar una campaña por las distintas redes sociales.
  • Establecer la forma en la cual actuará cada vez que vea un artículo como ese.
 es necesario para poder romper esos paradigmas que la misma sociedad ha impuesto.

3 comentarios:

  1. Hola, encontre su blog muy ameno, y he creado el mio acerca del mismo tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Peor que ello, a quienes tenemos trastornos del espectro del autismo nos llaman "extraños", "bichos raros", "extraterrestres", "nerds" o más peyorativamente "gallos", "locos", "retrasados mentales" o "mongólicos". Lo sé porque todo eso lo sufrí "en carne propia" (tengo Asperger)

    ResponderEliminar

Puedes publicar aquí tus comentarios acerca de la entrada.