domingo, 6 de febrero de 2011

El autismo es tratable.

El autismo es un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipicas (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos).
El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida; a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar...).
Su origen obedece a una anomalía en las conexiones neuronales que es atribuible, con frecuencia, a mutaciones genéticas.
El autismo no tiene cura, aunque se puede tratar
Bueno según vemos en esa definición de autismo tomada de wikipedia, pero centrémonos en la ultima parte, “el autismo no tiene cura, pero se puede tratar”,  totalmente cierto, si bien este trastorno no se le ha determinado una cura, el mismo se puede tratar de diversas formas, este tratamiento favorece en muchos aspectos al que está afectado o afectada por dicho trastorno ya que con el tiempo mejorara, y la mejora será más amplia si el autismo es detectado en edades tempranas ya que se le puede empezar a dar el tratamiento con anterioridad y poder observar mejores resultados conforme el inviduo afectado  se vaya desarrollando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes publicar aquí tus comentarios acerca de la entrada.